Periodismo de Soluciones

Gobierno se reunirá el lunes con empresarios del sector farmacéutico

ministranancyw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Buscan agilizar los trámites para la importación de medicamentos en el país. “Estamos montados en una estructura pesada y burocrática”, admite la nueva ministra de Salud Nancy Pérez

La ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que este lunes representantes del Gobierno se reunirán con empresarios del sector farmacéutico para agilizar los trámites con respecto a la importación de medicamentos en el país.

“El día lunes nos vamos a reunir con algunos empresarios y vamos a revisar por qué la permisología está detenida. No vamos a vulnerar la necesidad de revisión, pero no puede ser que nos demoremos y sigamos con el burocratismo, estamos montados en una estructura pesada y burocrática, debemos agilizar”; dijo la ministra y denunció que es inaceptable que en materia de salud no se trabaje para eliminar este burocratismo.

Pérez hizo un llamado a los empresarios y dueños de clínicas a sumar esfuerzos con el gobierno nacional para garantizar el abastecimiento de medicinas en Venezuela y el servicio óptimo de salud en el país. Las declaraciones las ofreció en una entrevista en el canal del Estado.

La jefa de la cartera de Salud agregó que “muchos de los medicamentos que no se encuentran en los anaqueles están saliendo hacia Colombia como contrabando” e indicó que uno de los objetivos fundamentales que tendrá su gestión será repotenciar todos los centros Barrio Adentro del país. Pérez fue designada ministra de Salud por Nicolás Maduro este martes en sustitución de Francisco Armada, quien estuvo al frente de la cartera desde noviembre de 2013.

Noticias relacionadas