Los criollos irán a los juegos olímpicos de Río 2016
Pocos creían que Venezuela iba a ser un buen papel en el preolímpico México 2015, sin embargo terminaron consiguiendo el boleto a Río 2016. Ahora son contados los que ven posibilidad de conseguir una medalla en los próximos juegos olímpicos, pero en la mente de José “Grillito” Vargas, el conformismo no es una opción.
“Si una selección de atletas no cree que puede conseguir algo, entonces es mejor no participar”, aseguró el alero. “Siempre tenemos un plan de cumplir paso por paso y después vamos avanzando”.
Vargas afirma que la selección venezolana siempre tuvo la confianza que iban a conseguir el boleto a las olimpiadas, pero ahora es momento de seguir logrando éxitos. “Este es un grupo muy ambicioso, y después que en 2014 vimos lo sabroso que es ganar, queremos seguir la misma mentalidad”, afirmó el ´Grillito´ que no duda en poner la vara alta. “Queremos obtener medallas para darle una alegría al país”.
Pero conseguir ese objetivo no será una tarea sencilla. Venezuela quedó en un complicado grupo que tiene a combinados de calidad como China, Australia, dos puestos del repechaje y la constelación de estrellas que hay en los Estados Unidos.
Pero de lejos de intimidarse, Vargas afirma que será una motivación enfrentarse a la principal potencia del baloncesto. “Ir a una olimpiadas y no jugar contra el ´Dream Team´, es como si no fueras ido”, opinó. “Están por encima del nivel, pero todos los grupos son difíciles y nosotros vamos a competir”.
Sin embargo, el veterano jugador cree que es necesario mantener la humildad, ya que es el principal motivo por el que se encuentran en la elite. “Siempre respetando al rival, vamos a ir por muchos logros”, aseveró.