Periodismo de Soluciones

Guaicaipuritos celebra sus 37 años

1.- La chiquillada celebró en grande su aniversario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La chiquillada celebró en grande su aniversario

IVÁN ÁLVAREZ VITTA- Para nadie es un secreto que la pasión del venezolano es ver y jugar beisbol, en el cual participan dos equipos formado por nueve jugadores cada uno, además de sustitutos.

Bajo la dirección de un manager y la obediencia de unas reglas que cumplen los árbitros, fueron hechas y publicadas por el gringo Alexander Cartwrigth en 1846, que dejó como su legado a la nación, que luego se convirtió en un pasatiempo que sus seguidores llevaron más allá de sus sueños.

“En Los Teques se comenzó a jugar beisbol en los años veinte(1920), que se jugaba sin ningún orden entre muchachos del Pueblo contra los de El Llano, con pelotas de goma blanda o de pabilo, guantes caseros y los bates hechos con madera de la localidad y casi siempre terminaban en peleas y lanzamientos de piedras.

Quién trajo las primeras pelotas, bates y guantes para jugar beisbol fue don Arturo Ramos en 1925, fundador del Guaicaipuro BBC”, según dijo mi amigo ya fallecido Eleazar Lecuna, quién dejó récord Guinness de siete doble plays en un juego.

Siguiendo esta pasión, el presidente de la organización de beisbol menor Guaicaipuritos BBC, Manuel Gil, señaló que arribaron a sus primeros 37 años la pasada semana, con varias vitrinas full de reconocimientos y por este motivo, disfrutaron de un reencuentro en el estadio de “El Encanto”, entregando varios premios y cotillones a sus jugadores.

Noticias relacionadas