Juan Guaidó, presidente de la AN
El líder opositor Juan Guaidó dijo este martes que podría ser detenido, después de que el máximo tribunal de Venezuela abriera la posibilidad de despojarlo de su inmunidad parlamentaria.
“Ellos pueden intentar secuestrarme”, dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por más de 50 naciones, al ser interrogado por periodistas sobre un fallo que pidió a la Asamblea Constituyente levantarle el fuero.
Esa decisión allanó el camino para que el jefe del Legislativo pueda ser sometido a una corte ordinaria, en momentos en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo investiga por supuestamente usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro, quien además lo acusa de planear un atentado en su contra.
“El “régimen” ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”, aseguró el líder opositor, quien de antemano desconoció la decisión del TSJ y de la Constituyente por considerar que su conformación fue inconstitucional. Reseñó el diario Panorama.
La oposición acusa al tribunal supremo de servir al oficialismo.
Exigen a AD y UNT hablar sobre comportamiento de Guaidó
El dirigente de oposición, Enrique Ochoa Antich, exigió a los líderes de los partidos Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, a no guardar silencio ante los llamamientos de “guerra civil” por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó. A fin de evitar la intervención militar y propiciar que la AN inicie un diálogo con el Ejecutivo Nacional.
“¿Pueden dos partidos como AD y UNT guardar silencio ante los indignos y repugnantes llamamientos del presidente de la AN a la guerra civil y a la intervención militar extranjera?”, escribió el dirigente en su cuenta @eochoa_antich, mediante la cual difundió la Carta Pública.
La misiva, fechada el 31 de marzo, demanda a los diputados para que el parlamento evalúe, revise y rectifique, urgentemente, la “ruta propuesta en el mal llamado Estatuto para la transición”. Reseñó el diario Últimas Noticias.