Periodismo de Soluciones

Guaidó: El 16-N ya es un éxito para los venezolanos

1 guaido-5-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pidió a los ciudadanos no hacerse eco de campañas de desinformación

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reiteró este viernes el llamado a la convocatoria para la manifestación del sábado que se realizará en todo el territorio nacional, y que de antemano calificó como un éxito.

Ya el 16 de noviembre cumplió uno de sus principales objetivos: reunificar la lucha de todos los venezolanos, que es volver a las calles, espacio natural de protesta y exigencia ante una dictadura».

En ese sentido, pidió a los ciudadanos no hacerse eco de campañas de desinformación o rumores que pretendan «sabotear» la jornada, «probablemente en algunas ciudades van a intentar secuestrar el sonido, la tarima, ya no ha pasado, muy atentos a fuente de información oficial».

En declaraciones a los medios, el diputado adelantó que en las próximas horas hará anuncios relacionados con las acciones de calle.

Detalló Unión Radio que «subestimaron el poder nuevamente de organización, de convocatoria, de fuerzas unidas, subestimaron la necesidad de cambio del venezolano».

La oposición retomará las calles este sábado en una movilización que partirá desde diversos puntos de la capital hasta la plaza José Martí en Chacaíto.

Estudiantes: cambios políticos se lograrán con participación ciudadana

El dirigente estudiantil de la Universidad Monteávila (UMA), Carlos Sandoval, aseguró que es «urgente» un cambio político en el país y se dará sólo con la participación permanente de los ciudadanos en cada una de las convocatorias políticas.

En entrevista para el programa En Vivo de Unión Radio, aclaró que no hay plazos ni fechas determinadas, «creo que no se trata únicamente del 16, del 17 o del 21 o del 15 de diciembre», sino del apoyo constante de todos.

«Aquí estamos todo, un pueblo reunido, dispuesto a ejercer presión popular», aseguró.

Copei: “Hay que exigir condiciones electorales sin retorno”

 “Se ha hecho un esfuerzo importante  en la convocatoria para mañana, para  movilizarse y concentrarse en distintos puntos del país.  Nosotros vamos a acompañar las manifestaciones mañana, aquí en Maracaibo. Hemos insistido en la necesidad de que las manifestaciones  se produzcan de manera pacífica, constitucional, y sobretodo que impulsen un cambio democrático”.

Así lo dijo Mercedes Malavé, presidenta del partido Copei, visitó PANORAMA para dejar en claro la posición de Copei con respecto a la convocatoria a marcha este sábado 16 de noviembre.

Noticias relacionadas