Periodismo de Soluciones

Guaidó: “Vamos a pedir una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria”

DyleGGAXcAAHjYb

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó este lunes 4 de febrero que se establecerán varios centros de acopio para el ingreso de ayuda humanitaria al país y convocará a “una gran movilización para resguardar” los medicamentos y evitar que sean “confiscados”. 

Guaidó, quien fue reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos y otros países como presidente encargado de Venezuela, aseguró que el Gobierno, presidido por el jefe de Estado Nicolás Maduro, pretende confiscar los insumos que ingresarán al país como parte de la ayuda humanitaria que ofrecen desde el exterior a Venezuela.

“Uno de los centros de acopio está en Cúcuta, otro en Brasil. Tenemos información de que se está planeando como nos roban la ayuda para distribuirlos a través de los CLAP”, denunció en rueda de prensa. 

En este sentido, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para apoyar el ingreso de la ayuda y señaló que los ciudadanos servirán de apoyo para resguardarla.

“Vamos a pedir una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria”, enfatizó

Detalló que el plan cuenta, en primera instancia, con una organización que busca atender a aquellos ciudadanos en uns situación crítica de salud. 

“En esta primera etapa daremos prioridad a quienes están en riesgo de morir por falta de comida o medicamentos. Atender hospitales tipo 4 por un mes”, apuntó.

Precisó que en los próximos días la comisión técnica designada ofrecerá detalles sobre otros centros de acopio. “Ellos tienen especificado cómo será la prioridad en la entrega de la ayuda humanitaria, que le llegue a quien tiene que llegarle”, dijo.

“Maduro pretende transferir 1200 millones de dólares a Uruguay”

Guaidó denunció la presunta pretensión del Gobierno nacional de transferir cerca de 1000 millones de dólares a Uruguay y calificó el acto como un “robo”.

“El régimen trata de seguir robándonos el dinero, trata de mover desde Bandes un dinero a Uruguay, el llamado es a Uruguay a que no se presten para esto, son de 1000 a 1200 millones de dólares”, aseveró.

Pidió al Gobierno de Uruguay a “no prestarse” para este tipo de actos.

El venezolano Banco Nacional de Desarrollo (Bandes) cuenta con una sucursal en el país sureño y Guaidó solicitó a Montevideo detener esa transferencia de fondos.

Aseguró que buscan “proteger los activos” de la República cuando decenas de países han desconocido el mandato de Maduro.

Noticias relacionadas