Periodismo de Soluciones

Guaido: Venezuela no es un peón del juego geopolítico

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechaza “amenazas” de despliegue de tropas rusas

El dirigente opositor, Juan Guaido, expresó su rechazo por las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov. El funcionario amenazó a Estados Unidos con la posibilidad de desplegar tropas rusas en suelo venezolano y cubano si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expande hacia Europa del Este.

“El gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más categórico rechazo a las declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en las que amenaza con el despliegue de efectivos militares de ese país en suelo venezolano”, dijo en el comunicado.

Asegura que el mero hecho de que “un alto funcionario de ese país haya insinuado una acción de este calibre representa una absoluta transgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio”.

Pidió a todos los venezolanos, sin distinción ideológica, a rechazar lo que califica como “una grave ofensa contra la independencia de nuestra patria”.

“Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo”, enfatizó.

En el comunicado, además, se responsabiliza a Nicolás Maduro por “ceder la soberanía”.

Noticias relacionadas