Jorge Arrieta tiene varias cosas de las que se puede vanagloriar: fue el primero en obtener dos títulos seguidos en la Liga Profesional de Baloncesto y se convirtió en el primer criollo que se corona como campeón de América, pero, a pesar de los logros, el marabino tiene la misión, casi obligación, de ganar el título de la Liga Profesional de Baloncesto.
“Tenemos una deuda que saldar con la afición. Era una obligación ganar la Liga de las Américas, pero ahora el principal objetivo es ser campeón del baloncesto venezolano”, reconoció el estratega, quien se hizo cargo del equipo en diciembre de 2016, luego de la eliminación del equipo en la Liga Sudamericana y el despido de Iván Deniz.
Para el zuliano fue una redención haber logrado el título luego de ser despedido en 2016 por Gaiteros del Zulia. “El pasado año fue difícil para mí, pero llegué a una organización que me ha dado muchas facilidades para trabajar”.
Además, quiere volver a consagrarse campeón luego de cinco años. “Tengo mucho tiempo sin ganar la liga. Debemos vencer”.
Por su parte, el dueño del equipo, Jorge Hernández, habló acerca de la actuación de su equipo en la LPB. “Vamos paso a paso. Ahora nos concentraremos en el baloncesto venezolano. Después tendremos tiempo para pensar en la Copa Intercontinental”.
La copa que el año pasado ganó Guaros ante el Skyliners de Frankfurt podría llevarse a cabo este año en Venezuela por la alternabilidad de sedes que tiene FIBA para este torneo./MV/ac