Periodismo de Soluciones

Guerreras venezolanas le pusieron un mundo

Gabriela Garcia of Venuzuw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Quedaron cuartas en el Mundial tras empatar 4-4 y caer 2-0 en penales   

Nunca rendirse y luchar hasta el final es lo que mejor define la actuación de la selección venezolana femenina en el Mundial Sub 17, donde después de un agónico empate 4-4 en tiempo reglamentario, cayó 2-0 en los penales ante Italia en la batalla por el tercer lugar del torneo.

Venezuela dominó 1-0 a Italia en primera ronda con un gol de Deyna Castellanos, pero ayer la historia fue muy diferente, con un festival de goles que empezó a fraguarse en el minuto 16 cuando la italiana Valentina Bergamaschi abrió el marcador con un tiro cruzado.

En el estadio Nacional de San José, en Costa Rica, las criollas apretaron en el ataque y en el 45+2 Tahicelis Marcano niveló las acciones con un potente disparo desde unos 40 metros. En los primeros minutos de la reanudación, la goleadora Deyna Castellanos estuvo a punto de marcar el segundo de Venezuela, pero su disparo pegó en el palo.

Festival de goles   

Sería Italia la que batiría las redes para romper el empate. Manuela Giugliano fue la autora del segundo gol de la azzurra con un tiro de larga distancia a los 55 en el arco de la debutante Nayluisa Cáceres, quien ocupó el lugar de la hasta entonces titular Franyely Rodríguez. Gabriela García finalmente encontró premio a su insistencia en el minuto 60, cuando cabeceó un pase de Castellanos para poner el empate 2-2 en jugada a balón parado.

La alegría de las criollas apenas duró un minuto, ya que Giugliano volvió a vulnerar la defensa vinotinto y casi desde el mismo sitio de su primer gol, marcó el tercero para Italia. “La Muda” García volvió a sacar su casta de goleadora y a los 68 dominó un pase de Daniuska Rodríguez para el empate 3-3 y llegar a seis goles en el torneo, empatando a su compatriota y llave en el ataque, Deyna Castellanos.

El toma y dame de goles reapareció en el 79 cuando Flaminia Simonetti convirtió la precisa asistencia de Giugliano en el cuarto gol. Venezuela no renunció al ataque y a los 82 y 90 Castellanos y García fabricaron sendos cabezazos que fueron frenados por la guardameta Francesca Durante. Lo que no pudo detener fue el remate de Sandra Luzardo a los 90+5 que puso el 4-4 y obligó a la definición desde los 12 pasos.

Si bien se notaba cierto nerviosismo en las italianas, serían las venezolanas las que fallarían en la tanda de penales. Lourdes Moreno, Michelle Romero, Daniuska Rodríguez y Yulianny Goyo no lograron marcar, mientras que Lissa Boattin y Flaminia Simonetti perforaron el arco para darle la medalla de bronce a Italia.

Noticias relacionadas