19/08/15 .- Durante la mañana de este martes, diversas comisiones de la Policía de Miranda atendieron llamados de emergencia, ante conflictos entre personas que permanecían en las afueras de automercados de Los Teques, para realizar compra de productos alimenticios y de primera necesidad.
El director de la policía regional, comisario general Elisio Guzmán, informó que se vieron en la imperiosa necesidad de disminuir las acciones de patrullaje para que los funcionarios protegieran a los ciudadanos, quienes desde tempranas horas hacían colas en diferentes supermercados de la capital mirandina.
“La escasez también afecta la seguridad, no podemos permitir que las personas se agredan en las colas producto del nerviosismo y la frustración que produce la necesidad de adquirir alimentos. Entendemos que existe desespero, pero hacemos un llamado para que la violencia no se aproveche de momentos tan delicados como estos”, dijo la máxima autoridad policial.
Además aprovechó la oportunidad para informar que actualmente la Policía de Miranda, tiene problemas para conseguir los alimentos para los perros de la Brigada Canina. “Nuestros funcionarios administrativos han tenido que recorrer y hacer diversas llamadas a distintos centros de distribución de comida para animales. Hasta el día de hoy tan solo hemos conseguido tres sacos, lo que significa que nuestros canes tienen alimentos hasta este próximo jueves. Hacemos esta salvedad, dada la importante labor que desarrollan estos canes en la pesquisa de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
Por otra parte, Guzmán rechazó los constantes ataques contra el cuerpo de seguridad que dirige. “En la Policía de Miranda sí hay una directiva que se ocupa de la seguridad de los mirandinos y por ello nos multiplicamos para seguir con nuestro patrullaje y proteger a los ciudadanos”. NTP