“Desde hace como dos o tres meses para acá es que está llegando más seguido, cada 21 días, porque antes pasábamos tanto tiempo sin agua que teníamos que bajar a la quebrada de San Pablito y tú veías a la gente cargando desde tobos hasta peroles de dos litros”.
Así lo expresó una vecina de la parte alta en la vía principal de Santa Eulalia, específicamente en el sector de Los Flores, haciendo referencia al ajuste que han visto en la distribución del suministro del vital líquido y en la presión de la misma, con lo que se han beneficiado un aproximado de 120 familias.
Otro residente aseguró que hace poco más de cuatro meses sumado al largo lapso de espera debían inventarse alternativas debido al pequeño chorrito que llegaba a las casas más altas: “muchos bajaban hasta la bodeguita de la entrada y llenaban hasta donde alcanzara de un tubo que instalaron ahí los mismos vecinos”.
La mejoría en los servicios no se resume al suministro del líquido, según información de los residentes anteriormente “daba miedo” salir después de las 6:00 pm ante la falta de luminarias, “pero ya está más o menos alumbrado”.