Periodismo de Soluciones

“Había pruebas para condenar a Trump”

GBJGDFG

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente electo había sido acusado de conspirar para alterar los resultados de los comicios y conspirar para obstruir un procedimiento oficial

Donald Trump hubiera sido condenado por su presunto intento de anular el resultado de las elecciones de 2020 si no hubiera sido elegido presidente cuatro años después, afirma un informe del fiscal especial Jack Smith publicado por medios estadounidenses este martes.

La opinión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que la Constitución prohíbe la acusación y el procesamiento de un Presidente es categórica y no depende de la gravedad de los delitos imputados, la solidez de las pruebas del gobierno o los méritos de la acusación, que la Fiscalía respalda plenamente, dice el informe.

«De no haber sido por la elección del señor Trump y su inminente regreso a la Presidencia, la oficina» del fiscal especial consideraba «que las pruebas eran suficientes para obtener y sostener una condena en el juicio», señala el informe.

Trump, que regresa a la Casa Blanca el 20 de enero, había sido acusado de conspirar para alterar los resultados de las elecciones de 2020 y conspirar para obstruir un procedimiento oficial. Reseñó El Nacional.

Noticias relacionadas