Este viernes reabrió sus puertas el Hogar Mirandino “Alcaraván”, un espacio destinado al cuidado diario y alimentación de 19 niños menores de cinco años pertenecientes a la parroquia La Dolorita en Petare.
Durante la jornada, el gobernador Henrique Capriles aprovechó para inspeccionar los avances en la instalación de un parque infantil y entregó a los vecinos mangueras para la construcción de un acueducto de aguas blancas, además de los materiales para la colocación de tuberías de aguas servidas.
Igualmente otorgó Certificado de Materiales de Construcción Sin Deuda para mejoras habitacionales a un grupo de 10 familias.
Destacó que para la materialización de estas obras, el Gobierno regional invirtió más de 2 millones de bolívares para beneficiar a 550 familias de la comunidad. “El Gobierno de Miranda tiene el mismo problema del país y es que la plata no alcanza, sin embargo, a pesar del déficit presupuestario que enfrentamos seguiremos trabajando en beneficio de todas las comunidades. Con los pocos recursos que tenemos, hacemos un gran esfuerzo para ofrecerles calidad de vida”.
Asumió dos compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona: construcción de una cancha deportiva y la mejora de la vialidad.
Finalmente, recordó que el Plan de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae), iniciará la próxima semana. “Iniciamos con mucha dificultad, vamos a empezar a pedalear esa bicicleta para que nuestros niños no se queden sin comida. Estamos buscando las vías para que este plan no decaiga y así poderles brindar alimentación a nuestros niños y jóvenes durante todo el período escolar”. /hd