Periodismo de Soluciones

Habilitarán vía alterna en San Diego

jesus t-  inician trabajosw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Inframir acondicionará un camino de tierra desde la UE San Diego de Alcalá hasta el sector OZI, por donde pasarán los autobuses y vehículos particulares, mientras se realicen los trabajos de recuperación del tramo que se cayó por el colapso de una alcantarilla. Descartan montar un puente de guerra

Gobernación habilitará vía alterna

 El presidente de Infraestructura Miranda (Inframir), Octavio Salinas, afirmó que en ningún momento la Gobernación ha evadido su responsabilidad de recuperar la vía de Tipitiripe en la parroquia Cecilio Acosta, que se desplomó el domingo, pues desde que ocurrió la emergencia se están moviendo para iniciar cuanto antes las obras. “Ayer estuvimos en el lugar con un grupo de ingenieros hidráulicos viendo qué solución podríamos dar. Los vecinos plantean la colocación de un puente de guerra, pero no tenemos la capacidad de montarlo, por ello implementaremos el método tradicional”

Recalcó que la avería ocurrió por el colapso de una alcantarilla que está a 10 metros de profundidad, por lo que los expertos proponen demoler o sacar la losa de la misma. “Ahí también estuvo la gente de una empresa de grúas especializada para ver cómo podíamos mover esa parte, con el fin de tener más espacio en el terreno donde se va a trabajar”. Detalló que por ahora abrirán una vía alterna desde la Unidad Educativa San Diego de Alcalá hasta el sector OZI. Se va a acondicionar un camino de tierra, por donde pasarán vehículos particulares y el transporte público. “Las cuadrillas de Mantenimiento Miranda están haciendo las labores de limpieza”.

Indicó que por ser un proyecto de envergadura las reparaciones no se hacen de la noche a la mañana. “Eso requiere su tiempo, por lo tanto es imposible que haya una solución inmediata, pero llama la atención que a lo largo de esa carretera hay tres fallas de borde que el Gobierno central inició su reparación; sin embargo, vemos que todo está paralizado, eso sí es preocupante”. Informó que en enero el Ministerio de Transporte Terrestre envió al Ejecutivo regional cuáles son las carreteras que le corresponde atender y esta es una de ellas./RP/cg

Exigen a Capriles reparar carretera que se cayó en San Diego

 Secretario de Gobierno asegura que los vecinos están molestos

 El secretario de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, aseguró que la reparación del tramo de la carretera San Diego a la altura del sector Tipitiripe, que colapsó el fin de semana a consecuencia de las lluvias, es competencia de Henrique Capriles. “El Gobernador quiere evadir sus responsabilidades por las razones que ya sabemos.

Los vecinos del sector están muy molestos, nos han escrito por las redes sociales preguntando por qué el Ejecutivo regional no se ha pronunciado”. Recalcó que el domingo, luego de que se cayera la vía “estuvimos allí tratando de prestar el apoyo, sobre todo, en la parte preventiva”. “Vamos a coordinar con la policía municipal para acordonar el sitio, pero insistimos en que es Capriles quien debe dar la cara. Lo exhortamos a que agilice los trabajos”. El presidente de la Cámara, Ramón Madriz, manifestó que en nombre de los 10 concejales del Gran Polo Patriótico exigía al mandatario regional meterle el pecho cuanto antes a la carretera.

“De manera inmediata debería mandar a hacer los arreglos de la vía que une a San Diego con San José de los Altos. En lugar de estar viajando y de buscar recursos en Nueva York para conspirar contra el presidente de Nicolás Maduro, debe buscar recursos para atender este tipo de obras”. El edil José “Panchito” Avilán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, subrayó que Capriles está obligado a hacer las coordinaciones ante el Gobierno central para hacer el mantenimiento de las arterias viales que le corresponden.

“Es triste que por situaciones como estas nosotros tengamos que asumir responsabilidades que no nos corresponden. Ya hay una comisión que efectúa las respectivas evaluaciones y esperamos que los resultados se entreguen en las próximas horas”. Cabe destacar que la vía se cayó por daños en el sistema de aguas negras./cg

Noticias relacionadas