Periodismo de Soluciones

Hace seis meses esperan registrador en la Maternidad

Han atendido 50 niños

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El proceso de presentación de niños de la Maternidad de Carrizal está paralizado desde hace seis meses, esperando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) designe a través de gaceta oficial al nuevo registrador de la oficina que funciona en este centro de salud”.

Carlos Arencibia, registrador de ese municipio afirmó al Diario Avance que en esas instalaciones atienden a muchas mujeres del interior del país y otras localidades de Miranda y la Gran Caracas.

Carlos Arencibia, registrador de Carrizal

Recalcó que pueden presentar a los pequeños en cualquier Registro Civil del territorio nacional  mostrando el acta de nacimiento. “El problema está en los que ya fueron presentados en ese centro, al no haber registrador no tienen acceso a dichas actas”.

 “Si alguien necesita de un permiso de viaje o está solicitando algún trámite para una cita de pasaporte, eso no lo puede resolver el Registro Principal ni nosotros porque tampoco tenemos acceso a estos documentos y esas personas quedan en total vulnerabilidad”, explicó.

Señaló que en los Altos Mirandinos los registradores DE Guaicaipuro y Los Salias se están ofreciendo para atender la contingencia, hasta tanto se normaliza la situación en la Maternidad.

Detalló que en lo que va de año desde el 16 de enero han registrado a 50 niños de la maternidad./CT

Noticias relacionadas