Periodismo de Soluciones

Hallan enterrado cadáver de joven desaparecido

hallan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan por este crimen al “Piter”, “Ronald”, “Suni”, “Papo”, “Pedro” y “el Yorman”

El cadáver de Yhoan Javier Morales Benítez, (20), fue encontrado enterrado la tarde de este martes 6 de abril por sus familiares en una zona boscosa de la parte alta del sector Lomas de Inavi, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

Morales Benítez estaba desaparecido desde el pasado 2 de abril, según informó su madre a una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy que acudió al lugar a levantar el cadáver.

La progenitora contó a los uniformados que el 2 de abril su hijo estaba en compañía de varios hombres, quienes lo invitaron a dar una vuelta y desde ese momento desconocieron su paradero.

Según reseñó El Pitazo los parientes del joven, al ver que pasaban los días y no regresaba a casa, comenzaron a buscarlo. “Los familiares les preguntaron a los mismos hombres que acompañaban al muchacho el día que desapareció y ellos les dijeron dónde estaba sepultado”, contó una fuente ligada al caso.

Con esta información los deudos acudieron al lugar señalado, excavaron y hallaron los restos humanos en estado de descomposición. Según la apreciación técnica, Morales presentaba múltiples impactos de bala y una data de muerte de cuatro días.

Las investigaciones adelantadas por funcionarios policiales señalan de este crimen a seis sujetos apodados “Piter”, “Ronald”, “Suni”, “Papo”, “Pedro” y “el Yorman”, quienes conforman un grupo hamponil que tiene su centro de operaciones en el sector Inavi, según la policía.

Noticias relacionadas