Al iniciar el primer día de la tregua entre Israel y Hamás, que entró en vigor la mañana de este domingo a las 11:30 (hora local), las partes del conflicto comenzaron el intercambio de rehenes.
Actualmente, las tres rehenes israelíes liberadas están siendo acompañadas por fuerzas especiales del Ejército israelí y fuerzas de la Autoridad de Valores de Israel de regreso a territorio del país hebreo. Esta jornada las personas canjeadas son: Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años; y Doron Steinbrecher, de 31 años. Las tres pasaron 471 días como rehenes.
Según medios palestinos, la entrega a la Cruz Roja por parte de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, se ha producido en una céntrica plaza de Ciudad de Gaza.
Son las primeras rehenes liberadas como parte del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, que entró en vigor en la mañana de este domingo, tras un retraso de casi tres horas.
En la primera fase del pacto, Israel y Hamás han acordado un alto el fuego de seis semanas, en las que se producirá un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1.900 presos palestinos, reportó Últimas Noticias.