Transitar luego de la medianoche por la comunidad Aquiles Nazoa y sus alrededores es cuestión de vida o muerte, según lo denunciaron vecinos de esta populosa comunidad situada en la vía hacia San Pedro en Los Teques.
Y es que la permanencia de una banda de unos 10 sujetos armados, mantiene en zozobra a todos sus habitantes quienes aseguran que los delincuentes montan alcabalas para atracar a todo aquel que se le haya hecho tarde. A la 1:00 am de este jueves, un joven de 13 años, otro de 16 y uno de 18 identificado como Ricardo Lizarraga, fueron abaleados por “estar en el lugar equivocado”, tal y como lo mencionaron habitantes.
Los tres muchachos salieron de su casa a esa hora a comprar perros calientes en la vía principal y en el camino se toparon con los sujetos armados, que cual policías, los pegaron contra la pared y comenzaron a requisarlos.
Al ver que no tenían nada que robarles, excepto el dinero para pagar lo que se iban a comer, les dieron cachazos y los tirotearon a todos en las piernas. “El mayor decía que no lo mataran porque él tenía un hijo que mantener, el del medio fue el que se les alzó y el menor ni dijo una palabra porque estaba asustado”, declaró uno de los testigos.
Lugareños describieron como “superficiales” los operativos que han realizado cuerpos policiales en la zona, porque hasta la fecha no han dado con ninguno de los hampones que azota esta localidad. Denunciaron que luego de cometer sus fechorías, escapan por un camino que comunica la localidad con el barrio Colinas de El Paso.
Los agraviados permanecen en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, donde les diagnosticaron fracturas en sus extremidades producto de los tiros y traumatismos por los golpes recibidos en la cabeza./Glorimar Fernández/gp