Periodismo de Soluciones

Han incautado más de 6.000 toneladas de alimentos en el Occidente del país

arreazavpw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En lo que respecta a medicinas, insumos y equipos médicos, señaló que llevan 49.159 productos

Un estimado de 6 millones 618 mil 151 kilos de alimentos se han incautado a mafias del contrabando en los estados Yaracuy, Lara, Falcón y Zulia, en la zona occidental del país, desde que comenzaron los operativos del Plan Choque al Contrabando, el 11 de agosto pasado, a la fecha.

La información la dio a conocer el mayor general César Vegas González, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, desde el estado Zulia, donde junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, dio un balance de los operativos contra el contrabando.

Con respecto al combustible, Vegas González precisó que a la fecha han incautado 7 millones 548 mil 347 litros, “y destaca la Zona de Defensa Integral (Zodi) Zulia, que tiene incautados 6 millones y medio de litros, aproximadamente, y le sigue la Zodi Falcón”.

Afirmó que a la fecha han inutilizado 57.132 envases plásticos de 220 litros, “lo que significa que nosotros le hemos quitado a la estructura del contrabando 12 millones 500 mil litros de combustible que colocaban en Colombia”. Apuntó que este viernes detectaron tres unidades de combustible, con una capacidad de 250 litros, en el municipio Jesús Enrique Losada, en la zona noroeste del Lago de Maracaibo.

Noticias relacionadas