Periodismo de Soluciones

Han recuperado 1.200 equipos médicos en Miranda

Ivic-prototipo-de-ventiladores-mecanicos-54-1080x675-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 1200 equipos médicos del sistema de salud público ha recuperado el personal técnico del Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda desde su creación, hace tres años, cifra que representa un ahorro para el Ejecutivo regional de más de 500 mil dólares.

Así lo dio a conocer el secretario de Ciencia y Tecnología del estado Miranda, Arwin Quezada, quien destacó que técnicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), así como del Centro Nacional de Tecnología e Información (CNTI), Canaima, entre otros, han evaluado el funcionamiento de equipos en hospitales, Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y consultorios populares, para luego recuperarlos y ponerlos en funcionamiento, en beneficio de toda la población mirandina.

Indicó que recientemente el personal técnico del Consejo visitó el Centro de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del municipio Chacao para esta labor.

“En esta ocasión, la atención la hicieron tres técnicos del CNTI. Allí evaluaron los tensiómetros, los mamógrafos, los electrocardiógrafos, el kit de otorrinolaringología, entre otros aparatos”. Añadió que recientemente los hospitales de Río Chico e Higuerote, para que el personal técnico se aboque en la atención de las necesidades, mucho más en estos tiempos de pandemia./rp

Noticias relacionadas