Periodismo de Soluciones

Harán desinfección de lugares públicos

_20200323_191351

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Participarán todos los cuerpos de prevención

José Rafael bolívar, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, detalló que en hora de la tarde de este lunes se iniciaron operativos de limpieza y desinfección de las plazas públicas, terminales de pasajeros, calles, avenidas y paradas de transporte público.

“De manera conjunta con todas las alcaldías hemos empezado este proceso de limpieza de las áreas públicas, el cual se realiza al final de la tarde y en horas nocturnas una vez ya no esté circulando ningún ciudadano por las vías públicas, esto con el firme propósito de minimizar los riesgos de contagio de coronavirus en nuestra población”, dijo.

La limpieza inicia lavando calles, terminales de pasajeros y plazas con agua y jabón, para luego aplicar una solución que higieniza dichas áreas, eliminando virus y bacterias. “Este trabajo lo estamos haciendo junto a otros organismos de seguridad del estado como Protección Civil Miranda, así como a trabajadores sanitarios y de los distintos ayuntamientos”, expresó.

Por otra parte, en aras de garantizar cumplimiento de la cuarenta social implementada por el Ejecutivo nacional, y en el marco del ejercicio Escudo Bolivariano III 2020 coordinado por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, los bomberos también están colaborando con los controles viales y peatonales en las principales calles y avenidas del estado, así como labores de perifoneo en las comunidades con el fin de brindar información oficial y clara a los mirandinos. 

“Nuestra misión es preservar la vida de los ciudadanos y para ello estamos trabajando, desde diferentes frentes, en esta lucha contra el coronavirus; no obstante, la mejor medida de prevención que se puede asumir es no salir de los hogares. Le hago un llamado a los mirandinos para que se queden en su casa, ya nosotros estamos aquí afuera librando las batallas necesarias por ustedes y no descansaremos hasta estar seguros que le hemos ganado la guerra a esta pandemia”, agregó.

Noticias relacionadas