Periodismo de Soluciones

Hasta 20 llamadas diarias reciben cuerpos policiales

OSWALDO VILLEGAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los teléfonos asignados a los nueves cuadrantes que conforman la parroquia Los Teques no han parado de sonar durante este fin de semana, especialmente para denunciar la presencia de sujetos armados en las comunidades.De acuerdo con el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, contabilizan unas veinte llamadas diarias. Sin embargo, aprovechó para recordarle a los vecinos que los números están habilitados estrictamente para reportar situaciones de emergencia y delitos.

“Pedimos que sean conscientes, pues hay casos de gente inescrupulosa que se ha dado a la tarea de llamar para echar broma, lo que nos hace perder tiempo en situaciones ficticias”.

Indicó que el exhorto no tiene otro fin que garantizar la seguridad de los residentes del casco central, El Vigía, Los Nuevos Teques y de los alrededores de la Unefa.

“La mayoría de los delitos es por contaminación sónica”  

Una fuente ligada a la Policía de Guaicaipuro, que tiene la responsabilidad de cuatro cuadrantes en la capital mirandina, sostuvo que la mayoría de los delitos denunciados tienen que ver con contaminación sónica. “En la comunidad El Nacional, por ejemplo, las llamadas son en torno a la presencia de sujetos sospechosos con armas de fuego”.

Explicó que la noche del sábado fueron notificados de un enfrentamiento ocurrido en el sector San Corniel de La Matica, por lo que pudieron socorrer a las víctimas.

Muchos se comunicaron para verificar los números

Según el teniente coronel Víctor Conde, coordinador del Patrullaje Inteligente en los Altos de Miranda y jefe de la Guardia del Pueblo, durante el fin de semana recibieron 13 llamadas en los dos cuadrantes que les asignaron en San Antonio a fin de verificar los números, pero una sola denunciaba la ingesta de licor en la vía pública.

“De las tres llamadas que hicieron desde el cuadrante de Carrizal, solamente una reportaba violencia doméstica; mientras que de las seis que se recibieron de Los Teques, una de ellas reportó el delito de microtráfico de droga, caso que ya pusimos en manos de la Fiscalía correspondiente”./AT/sa

Noticias relacionadas