Periodismo de Soluciones

Hasta 80 personas reciben rehabilitación en la Simón Bolívar

sala-de-rehbilitacion-simon-bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El próximo 20 de junio la sala de Rehabilitación “Simón Bolívar” arriba a su 17 aniversario, brindando servicio al pueblo venezolano a través de la integración de un equipo de trabajo conformado por médicos cubanos y venezolanos, quienes han conjugado sus conocimientos por el bienestar de los vecinos.

Este centro de rehabilitación, pertenece al Área de Salud Integral Comunitaria Asic Francisco de Miranda en Pronto Socorro, y se ha destacado por su excelente servicio y atención de calidad durante estos años de puerta abiertas, atendiendo a un aproximado de 60 a 80 personas diarias, en especial a los vecinos de los sectores El Nacional, Pan de Azúcar, La Línea, El Vigía, Simón Bolívar, entre otros.

La información la dio a conocer para el Diario Avance, la fisioterapeuta y fundadora del espacio Darly Noguera, quien dijo que están preparando diversas actividades deportivas y recreativas para celebrar en grande el nuevo aniversario.

En otro orden de ideas, Noguera comentó que, para ingresar a la sala, el paciente debe asistir el día miércoles temprano, con su orden e informe para ser evaluado por la fisiatra. “Esa es la consulta por primera vez. Ese día la doctora sólo atiende a 10 pacientes a partir de las 8:00 a.m., porque es una evaluación completa y se deben cuidar todos los detalles. Luego ella le da el ingreso formal. Los viernes son la reconsulta evaluativa, para quienes ya han finalizado la terapia, y se decide si están de alta o continúan”.

Actualmente, ofrecen el servicio de fisiatría, foniatría, medicina natural y tradicional, podología, jueves y viernes, ozonoterapia, termoterapia, cámaras infrarojo medicinales, terapia ocupacional, electroterapia, magnetoterapia, hidroterapia y gimnasio terapéutico con polea de techo, de pared, banco, balancín, bipedestar, bicicleta, camillas, colchonetas, pelotas de bobat, rueda de hombro, escalera sueca y digital. A parte de los servicios, los funcionarios asumen el rol de docentes, al recibir a las estudiantes de la Uptamca y la UCS./LO/at

Noticias relacionadas