Periodismo de Soluciones

Hasta Bs. 260 costará el kilo de pernil en navidad

carnicerias .jpg pernil

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Coinciden en que es una tradición que no se puede perderA como dé lugar, habitantes de la capital mirandina garantizarán la presencia del tan demandado pernil en la mesa navideña, a pesar de los altos precios que podría tener este año. La mayoría coincide en que, al igual que la hallaca, es irremplazable.

“Aunque uno puede sustituirlo, siempre se hace el esfuerzo por que esté presente en la cena navideña, ya sea mediante una vaca entre todos o por colaboración de uno mientras otro aporta la ensalada y así sucesivamente. Hasta medio pernil sirve”, Ramón Da Silva, residente de Los Teques.

Para Miguel Carrero, “no puede haber cena sin pernil, por eso lo compraremos. Es una costumbre que no se puede perder, pese a que uno está consciente de que este año saldrá caro”.

En tanto que Eladio y Thaís Ortegano (padre e hija) sostuvieron que en 90 bolívares el kilo es un precio asequible para el bolsillo. “Tanto la hallaca como el pernil no pueden faltar, hay que comprarlos como sea”.

Odalis Ovalles, de la urbanización La Quinta, expresó: “No soy muy amante del pernil, así que no me costará reemplazarlo. Bs. 260 el kilo me parece caro”.

A Bs. 170 el kilo se los venden a los carniceros

Por no menos de 250 bolívares oscila el precio de esta pieza de cerdo, cuya demanda incremente significativamente en Navidad. Un vendedor de carne, que no se identificó, refirió que el kilo le sale a Bs. 170, razón por la cual lo ofrece en 260 para “medio ganarle algo”.

Recordó que el año pasado el kilo salía en Bs. 80 al mayor, pero esta vez aumentó un poco más del doble./AT

Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas