Uno de los alimentos más utilizados para recuperar la flora intestinal es el yogurt, debido a la gran cantidad de bacterias saludables que contiene en su preparación, sin embargo, su costo ha traído como resultado que disminuya el número de compradores que pueden llevarlo con frecuencia.
Al realizar un recorrido a través de distintos locales de venta, pudo constatarse que existen distintas variedades para adaptarse a los gustos de los clientes. Con cereal, deslactosado, griego o con frutas son algunas de las alternativas que pueden conseguirse.
Dependiendo del lugar de compra, el yogurt oscila entre los Bs.16 y Bs.28 en una presentación de entre 100 y 150 gramos, mientras que los líquidos utilizados para acompañar cereales o frutas pueden alcanzar los Bs. 45.
“Antes comía siempre yogurt, pero está cada vez más caro y no es rentable comprarlo constantemente, solo para darse un gusto y a veces. Cuando me he enfermado del estómago me han mandado a comerlo, pero parece que es más barato comprar el tratamiento”, comentó Paola Guzmán, residente de Los Teques. /DB/ct
Luis Maizo