10/06/15.- Los alumnos asignados a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) recibieron charlas inductivas para informarles sobre los servicios que allí se prestan, así como darles un adelanto del enfoque que se trabajará en cada una de las carreras.
La presentación fue destinada a los ya inscritos y a los que les faltan procesos, pero ya fueron asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Se les dio orientación general de todo lo referente a la universidad, con especial hincapié en que las actividades inician el 29 del mes en curso, según anunció Glenda Figueroa, subdirectora de Secretaría del núcleo tequeño.
Los estudiantes fueron instruidos sobre el plan de estudio, organización y planificación de sus carreras. Hubo tres ambientes destinados a los aspirantes a las carreras Administración, Educación Inicial y Educación Integral y Agropecuaria, con un profesor guía en cada aula.
En el proceso se les informó acerca de las áreas que posee la sede, proceso de inscripción y adónde acudir ante cualquier situación, para lo cual contaron con la presencia de los departamentos de Bienestar Estudiantil, Equivalencias, Coordinaciones, Orientación y Control de Estudios.
Fueron más de 700 los asignados por la OPSU y a la charla asistieron 430 estudiantes, de los cuales 352 ya están inscritos. Además, se les dijo cómo proceder para acceder al Sistema Integrado Académico y de Control de Estudios (Siace) y formalizar su inscripción.
Hasta el 19 de junio van a recibir los recaudos en la universidad para que se inscriban.
Foto: Alejandra Ávila