Periodismo de Soluciones

Hasta en un 70% se han visto afectadas las ventas de pescado

Pescado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que están buscando hacer alianzas con entes gubernamentales

JOSÉ CANINO

El consumo de pescado se ha vuelto complicado en muchos hogares por los altos costos, e incluso los propios comerciantes de este producto informan que cada día se vuelve más complicado venderlo.

Jonathan Villareal, encargado de un puesto en una feria la cual ofrece diferentes especies de este rubro, indicó que “el tema de los precios ha puesto todo cuesta arriba para nosotros, pues hoy día muchos proveedores están incluso estableciendo precios en dólares, lo cual ha mermado no solo en la capacidad del cliente sino en nosotros al momento de reponer la mercancía”.

“Ya no es factible ofrecer un precio a un bajo costo. Estamos tratando de hacer enlaces con entes gubernamentales para obtener el pescado y poder despacharlo a un precio más accesible, pues obtener una ganancia del 30% como es lo establecido es muy difícil con los actuales precios, además que tenemos que invertir en las bolsas, empleados, materiales. Todo eso nos afecta “enfatizó.

Indicó que el bajón en las ventas ha estado desde el mes de diciembre por las constantes variables en el precio del dólar. “Esa situación nos perjudico al menos en un 70%, debido a que nosotros los comerciantes no podemos ofrecer el producto en dólares, sino que debemos adaptarnos como se pueda para sobrevivir”.

Precisó que lo positivo es que “uno mantiene la clientela que constantemente vienen a preguntar e incluso hacen el esfuerzo de llevar lo que se tiene, porque saben que buscamos ofrecer productos de calidad. Lo que más se comercializa actualmente es el atún que ronda los 220.000 y hasta 250.000, además del Coro coro en Bs. 120.000 y 150.000, y el Roncador en Bs. 180.000”. /JC. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas