Vecinos de La Matica y la urbanización El Bosque de Los Teques, cumplieron casi dos días sin energía eléctrica, debido a una falla ocasionada por un cortocircuito que ya fue identificado por trabajadores de Corpoelec.
Habitantes reportaron la falta del suministro con el amanecer del lunes 4 de marzo, al final de la tarde de este martes, continuaban sin el servicio.
El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, envió un comunicado a los vecinos a través de una nota de voz, en la que aseguró que a más tardar este miércoles la situación se normalizaría.
Detalló que los equipos que están a cargo del ingeniero Alejandro Muñoz, trabajaban en el punto donde está la falla.
“Esta situación es grave ya que se nuestra comida que requiere refrigeración se va a dañar. Nos gustaría convocar una asamblea con Corpoelec para que nos informe cuáles son las acciones que tomarán para que este tipo de eventos no ocurra de forma tan prolongada”, denunció a Avance la vecina Tania Andrade.
Varios habitantes opinaron que este tipo de incidentes ocurre constantemente en comunidades de Los Teques, especialmente bajos de electricidad.
Esta contingencia obligó a vecinos a tomar previsiones para resguardar sus alimentos refrigerados. Avance obtuvo testimonios de familias que pidieron un espacio en neveras de amigos o parientes que viven en otros sectores de la ciudad para almacenarlos momentáneamente.
En sus lugares de trabajo, comercios adyacentes y en casas ajenas pudieron cargar sus teléfonos y otros dispositivos móviles ante la falla que los tomó por sorpresa.