Largas colas desde tempranas horas de la mañana tienen que hacer cientos de habitantes de los Altos Mirandinos para adquirir las bombonas en la planta de Pdvsa Gas de Los Cerritos.
“Anteriormente llevaban los cilindros hasta la puerta las casas o los distribuían en varios puntos de la ciudad, pero ahora hay que calarse hasta cuatro horas bajo el fuerte sol”. Así lo denunció Adoritza Peñalver, vecina de San Pedro, quien manifestó que “comprar gas es perder tiempo y dinero. Nos toca gastar en taxi si no tenemos carro. La bombona cuesta Bs. 5, pero al final uno termina pagando más de Bs. 100”. Gabriel Arriojes, residente de El Trigo, expresó que “como trabajo en la semana, me toca venir los sábados y la cola es peor. Por mi sector el camión lleva meses sin pasar”.
“Cada 15 días vengo desde Carrizal, hoy no hay casi cola, pero esto siempre está full. Por si fuera poco, solo se consiguen las pequeñas”, afirmó Daniel Lipo. Por último, Genaro Méndez se quejó del mal estado de los cilindros. “Deberían cambiarlos por unos nuevos y estandarizar los picos”./ac/ Francis Zambrano Rengifo. /Fotógrafo: Gioersy Mendoza