Periodismo de Soluciones

Hay que darle un parao al acoso escolar

Bullying-500x347

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este problema no distingue condición social, etnia ni sexo“El acoso escolar no es algo nuevo; se ha producido siempre con mayor o menor intensidad. Lo que pasa es que gracias a los medios de comunicación, a los padres y a la sociedad en general, se informa y conoce más hoy día de este tema, que afecta a los pequeños de la casa.”

La explicación la dio Laura Marcano, psicóloga infantil, quien añadió que la duración de este fenómeno puede ser varias semanas, meses, o incluso años, y en casos extremos puede  traer como consecuencia el suicidio.

Manifestó que el acoso puede comenzar de manera sencilla a través de gritos, rumores e insultos. “Los niños no suelen ver la magnitud de sus actos, lo toman como un juego”.

También destacó que usualmente el agresor tiene bajo nivel de aprendizaje y observa en su hogar patrones de agresión y violencia, por lo cual hizo un llamado a los padres a no discutir delante de sus hijos, debido a que esto puede contribuir con la formación de un individuo violento.

Marlen Castillo, profesora de la Unidad Educativa Anita Espinal, indicó que en la institución se manejan diversos proyectos para inculcar valores como el respeto y la  igualdad en el alumnado.

“Los programas Promotores y Semillitas de Paz, que comenzaron este año, buscan promover el compañerismo entre la población estudiantil, por medio de tertulias, talleres y conversaciones”./AO/ac

Noticias relacionadas