Héctor Rodríguez, gobernador mirandino
“Cuando ocurrió el golpe de Estado contra Chávez, el pueblo salió y retornó la democracia el 13 de abril. Cuando las guarimbas del 2014 y 2017, también salió a las calles y volvió la paz. Debemos defender la democracia y el proyecto bolivariano”.
Así se expresó el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, durante una entrevista en el programa En la palestra que se trasmite por Radio Nacional de Venezuela, donde invitó a tomar masivamente las calles este 23 de enero para “evitar el odio y la violencia”.
Sobre el alzamiento de un grupo de efectivos del comando de la Guardia Nacional de Cotiza (Caracas), manifestó que es lamentable que la oposición utilice a jóvenes civiles y militares como carne de cañón para desestabilizar el país.
“La gente no quiere confrontación, lo que quiere encuentro entre todos para trabajar. Nadie busca revivir las guarimbas de 2014 y 2017”.
En cuanto la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de invalidar a la directiva de la Asamblea Nacional, precisó que se debe a la actitud del Parlamento “de mantenerse en desacato”./RP