Para muchas mujeres el maquillaje es algo fundamental de cada día. Sin embargo, en ocasiones, debido a algún accidente o por cuestiones del tiempo, este se puede deteriorar. Por ello, aquí repasamos algunos consejos para que esto no suceda:
Sombras en pedacitos
Por algún descuido, las sombras cayeron al piso y se hicieron pedazos. Aunque pareciera el fin, no las botes a la basura. Si pones todos los trocitos de las sombras en su envase original, le agregas unas gotas de alcohol hasta obtener una pasta y las dejas reposar por ocho horas en posición horizontal quedarán listas para utilizarse de nuevo.
Esmalte seco
Algunos esmaltes después de cierto de tiempo se secan y adquieren una consistencia espesa que evita aplicarlo en las uñas fácilmente. Si le agrega unas gotas de acetona se diluirá y lo recuperarás. Evita agitar el envase, ya que esto causa que se formen las burbujas.
El labial se partió
En ocasiones la curiosidad por ver mejor el color del labial hace que se cometa el error de sacar toda la barra, por lo que este termina partiéndose. Un buen consejo es calentar un poco el labial con ayuda de un fósforo y unir las dos partes.
Máscara de pestañas espesa
Otro problema común en cuanto a cosmético es que el rímel o máscara adquiere una consistencia espesa y, por ende, deja grumos en las pestañas. Una buena idea es introducir el producto en un vaso con agua tibia y dejarlo ahí por algunos minutos. Después de esto quedará listo para utilizarse.
Cuídalos
Otro consejo útil es evitar la exposición de los cosméticos al aire libre ya que altera la consistencia y se incrementa el riesgo de que se dañen a causa de las bacterias y la suciedad.
Fuente: Eme de mujer