Periodismo de Soluciones

Henri Falcón pide a Maduro y Guaidó una “tregua” por los venezolanos

1 HENRI FALCON

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay que establecer un acuerdo ante la situación de salud y económica del país

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón pidió al presidente Nicolás Maduro y al líder opositor Juan Guaidó hacer una “tregua por la vida” de los venezolanos y establecer un acuerdo ante la situación de salud y económica que embarga a la población.

“Señor Maduro, señor Guaidó vamos ya, hoy sin maquinaciones a coordinar un plan de emergencia”, dijo al tiempo que agregó: “Es urgente unir fuerzas para combatir el virus, una tregua por la vida debe ser la consigna”.

Aseguró que si no se deponen las actitudes mezquinas “estallará en nuestros rostros una catástrofe irreversible”.

Falcón insistió en que la única manera para salir de los problemas que padecen los venezolanos “es por la vía democrática, constitucional, electoral y sin tutelaje”.

Determinó que de no hallar una solución, ambos partidos serían los responsables de lo que suceda con el país: “O firmamos desde ya la tregua frente al pueblo de Venezuela, o seremos los responsables ante la historia de causarle el daño más inhumano a a nación”.

Resaltó Globovisión que el también excandidato presidencial indicó que entregará un documento ante los líderes de ambos bandos políticos del país, y que además hará un esfuerzo para llevarlo a representantes internacionales como Josep Borrell, el Grupo de Lima y los presidentes de EEUU y Rusia en manera de exhorto para que “sin maquinaciones” se atienda la emergencia en Venezuela.

Elecciones parlamentarias

Por otra parte, el líder de Avanzada Progresista afirmó que no es candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pero señaló que estaría dispuesto “asumir el reto” de ser necesario.

“Si me correspondiera, de acuerdo a la realidad del momento, asumir el desafío de rescatar la gobernación para un proceso de regeneración de la política y progreso necesario de la dinámica de la concertación en nombre de Dios estaría dispuesto con el acompañamiento del pueblo”, dijo Globovisión.

Noticias relacionadas