Con trabajos de reparación y recuperación, personal de Hidrocapital atendió la avería en una tubería de agua potable que durante la mañana del miércoles 11 de septiembre derrochó miles de litros del vital líquido en el sector Cacique II de La Estrella, situación que fue controlada con el corte del suministro hasta solventar la fuga.
“Hubo un daño en la tubería de seis pulgadas y estamos haciendo la recuperación. Desde el miércoles estamos realizando los trabajos y estimamos culminarlos para la tarde del jueves. Ya se tiene ubicada la avería y se estará realizando la recuperación de dos metros de tubería”, aseveró a Avance un trabajador de la hidrológica.
Agregó que entre los trabajos se incluye culminar el sellado y la remoción de los escombros, producto de la excavación en la que se determinó el punto de la fisura en el ducto.
Deisy Ruiz, lugareña, precisó que se percataron del bote “a eso de las 6:30 am, lo reportamos y antes de las 10:00 am ya habían cerrado las llaves, porque el agua que corría era muchísima y con buena presión”. El paso vehicular para la zona permaneció cerrado durante los trabajos: “Colocaron una cinta amarilla a ambos lados de la calle para evitar cualquier desgracia, porque el hueco que abrieron es considerable”.