El suministro del vital líquido no es recurrente y varía de acuerdo al edificio
En el sector Ramo Verde, ubicado en la ciudad capitalina, los ciudadanos no cuentan con el servicio de agua continuo, a pesar de que es un derecho humano y los gobiernos están en la obligación de velar por su saneamiento y acceso.
“El vital líquido aquí es intermitente y varía de acuerdo al edificio. Debería suministrarse una vez por semana, pero a veces viene con poca presión y la gente no llena sus pipotes y tanques” comentó Román Blanco.
Los miembros del urbanismo no son los únicos que se han visto perjudicados también los pobladores del barrio, quienes deben pagar por cisternas para contar con el servicio.
Por otra parte, les aquejan las pocas unidades de transporte que hay en la localidad, pues eso los ha obligado a pagar por los rapiditos o bajar a pie, y eso supone un riesgo. “La zona es muy vulnerable al hampa, por la soledad del lugar y la falta de presencia policial. Ellos se aprovechan para despojar a las personas de sus pertenencias. En especial, en horas de la madrugada y la noche” aseveró un ciudadano, que prefirió mantenerse en anonimato para resguardar su integridad física.
Asimismo, resaltaron que requieren de una revisión del alumbrado público, porque hay algunos postes que no prenden. “Desconozco si han hecho la denuncia por los canales regulares, pero si se ha reportado varias veces por los distintos medios de comunicación” subrayó Blanco./no/Foto: Juan Carlos Blanco/