Una mujer identificada como Maryuris Cristancho (23) fue puesta tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente planificar el robo de sus padres adoptivos; hecho que se registró en la parroquia Ticoporo del municipio Antonio José de Sucre de Barinas.
Según información divulgada por el Cicpc, la aprehendida había coordinado con su pareja y otros dos hombres para que ingresaran a la vivienda de las víctimas, donde ella sabía que tenían una importante suma de dinero en divisas guardada.
El día del hecho, la mujer dejó la llave en un lugar donde los delincuentes la tomarían e ingresarían al inmueble sin forzar las cerraduras. Una vez dentro del lugar, agredieron a la pareja para obligarlos a decir donde tenían el dinero, obteniendo la información y logrando huir del sitio con 15 mil dólares, el vehículo de las víctimas y otros artículos de valor.
Los detectives detuvieron a Yusmary Gutiérrez (45) y, María Moreno (44), quienes ocultaban pertenencias robadas. Logrando recuperar: un Chevrolet Aveo, placas AC340TA, propiedad de las víctimas, un Bera Br150 placas AD8G09E, dos celulares, máquinas de afeitar, herramientas mecánicas, ropa, zapatos, un tensiómetro, utensilios de cocina, un hidrojet, un generador de electricidad, una guadaña, una motosierra y un compresor de aire.
Actualmente se encuentran tras la pista de los autores materiales del hecho, identificados como: Yorman Gutiérrez (20), Juan Gutiérrez (25) y Yoel Molina (25), quienes habrían logrado huir con los 15 mil dólares.