La encuestadora Hinterlaces, publicó recientemente las cifras correspondientes a una consulta de opinión sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, la cual arrojó que un 51% de la población votó por el presidente Nicolás Maduro, mientras que un 33% de afirmó haber preferido al excandidato Edmundo González y un 4% eligió a otros candidatos.
En este mismo sondeo, entre 58% y 59% de los entrevistados aseguraron que quien ganó los comicios electorales fue el actual mandatario nacional.
Señalaron además, que un 72% de la población consideró que ya debe cerrarse la etapa electoral y que debe iniciar una nueva etapa de trabajo unidos por el bienestar del país. Mencionaron que las prioridades son el ingreso familiar, el empleo, la economía productiva, la salud y la educación.
Mientras que un 78% afirmó que los venezolanos deben estar unidos y en paz, independientemente de sus diferencias políticas.
Resaltan que un 60% de los venezolanos manifestó que confía en los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral. Y solo un 6% respondió que cree que cualquier resultado que venga del CNE o TSJ será producto de una fraude.
En cuanto a los hechos violentos ocurridos en el país tras las elecciones presidenciales, una absoluta mayoría de venezolanos rechazan las manifestaciones violentas. Los dos primeros días de la investigación el rechazo fue del 91%, una semana después se ubica en 96%.
Del mismo modo, siete de cada 10 venezolanos opina que quienes promuevan la violencia deben ser procesados y castigados.
83% de los interrogados valora como positivo el sistema electoral venezolano, de los cuales 56% lo califica como muy bueno y bueno.
Asimismo, un 79% de los encuestados dijo que está en desacuerdo que un organismo internacional o la Plataforma Unitaria sean quienes deban dar los resultados electorales.
Hinterlaces reveló que un 57% de los venezolanos respondió que reconoce que el Presidente Maduro es el principal promotor del diálogo entre los venezolanos.