Periodismo de Soluciones

Hipertensos y diabéticos pasan las de Caín para conseguir medicinas

FARMACIw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Debido a la problemática que existe en el país con la adquisición de divisas y la cantidad de tramites aduaneros que deben hacer en los puestos para retirar cualquier mercancía, el mercado farmacéutico va en declive pues son muchas las medicinas que no se consiguen porque no hay materia prima para fabricarlas y otras porque son importadas.

Mirna López, hipertensa, señaló que “debo consumir a diario algunos antihipertensivos, los cuales consigo con mucho esfuerzo hiendo de farmacia en farmacia, también debo ingerir unas pastillas para la tiroides y tengo dos semanas sin tomarlas porque no las hay en ningún lado”.

María Quintana, quien sufre de problemas cardiacos, manifestó que “los fármacos para el corazón están muy escasos, mis hijos han tenido que ir hasta Maracay para poder comprarlos y los de la tensión se consiguen pero para poder juntarlos todos hay que visitar como 10 establecimientos”.

Por su parte, Janitza Mordaz, quien tiene problemas con la tensión aseguró que en oportunidades ha tenido que ir hasta San Antonio de Los Altos para poder adquirir todos los que necesita, como el Norvasc, porque en la capital mirandina a veces no lo hay.

Adriana Pérez, sostuvo que “mi madre es diabética y para comprarlos es todo un vía crusis, hay que ir de  local en local y aún así a veces no los hay todos, no se quien nos va a salvar de esta situación que cada día empeora más”.

Asimismo en un recorrido que el equipo de diario Avance realizó por algunas de los establecimientos de la localidad, se pudo constatar que en Farma Stop de Los Nuevos Teques tienen en existencia para la hipertensión Losartán, Exforge, Captopril y para la diabetes se puede adquirir el Glucofage, Glafornil y Glucovail de 850 y 50 miligramos.

Karina Blanco, empleada del local, precisó que “tenemos estos medicamentos porque recientemente nos surtieron y por estar ubicados en la bomba son pocos los usuarios que nos visitan, en comparación con los que están en pleno centro de la ciudad”. /NC/ Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas