Periodismo de Soluciones

Histórico concierto de los Rolling Stones en La Habana

1456852873_240036_1456858952_noticia_normal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

27/03/16 -.  Los legendarios Rolling Stones ofrecieron la noche de este viernes un concierto en La Habana ante medio millón de personas, este promete ser el espectáculo más grande jamás visto en Cuba, la isla comunista donde el rock estuvo censurado por años.

Mick Jagger salió al escenario interpretando “Jumpin Jack Flash”, vestido con pantalón negro, camisa vino y chaqueta multicolor, ante una multitud delirante, que se enardeció después con “It’s only Rock n’roll”.

Cientos de miles de personas acudieron a la Ciudad Deportiva para un show gratuito y al aire libre, que ya recibió toda clase de superlativos: “histórico”, “desmesurado” y “único”, será el concierto más complejo jamás visto en la isla.

Grupos de fanáticos con camisetas negras estampadas con la imagen de la banda británica pasaron la noche en carpas o durmiendo en las aceras a la espera del inicio del espectáculo.

El país de la salsa, la trova y el son se preparó durante semanas para que sus “majestades satánicas” tocaran el Viernes Santo con un escenario de 80 metros de largo y 10 pantallas gigantes.

Los Rolling Stones sellaron a lo grande la reconciliación de Cuba con el rock. Un equipo ultramoderno de 1.300 kw y ocho repetidores de audio hizo que hasta los vecinos del lugar sientan la música en sus casas.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood aterrizaron el jueves en la isla y prometieron un espectáculo especial. “Hola Cuba”, escribieron en su cuenta de Twitter.

 

Noticias relacionadas