Periodismo de Soluciones

Hombre que mató a sus padres y hermanas sufre de esquizofrenia

douglas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 José Vicente Aguilar Andrade, el presunto autor de la masacre que se registró el viernes 13 de agosto, en el caserío El Degredo, del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara, tenía una enfermedad psiquiátrica no tratada, según fuentes policiales.

Aguilar, de 22 años de edad, utilizó un machete para asesinar a sus padres y hermanas mientras dormían, informó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este domingo 15 de agosto.

Antonio Vicente Aguilar Manzano, de 56 años de edad; Reina del Carmen Manzano Linares, de 52 años; María Isabel y Yenny Carolina Aguilar Manzano, de 20 y 32 años de edad, son las identidades de las víctimas.

“Del caso se pudo conocer que el joven perpetró el crimen motivado a que su padre constantemente agredía a su madre, por lo que atacó primero a su progenitor, degollándolo. Una vez que ataca a su padre, siguió con su madre y hermanas con la excusa de que no sufrieran por la muerte de Antonio Vicente; luego abandonó los cadáveres en una zona boscosa aledaña a la vivienda”, detalló Rico en su cuenta Instagram.

El presunto homicida fue capturado por los habitantes de El Degredo. Ahora permanece detenido en el Eje de Homicidios del Cicpc en Barquisimeto a la espera de la audiencia de presentación, reseñó El Pitazo.

Un allegado de la familia contó que el victimario fue diagnosticado con esquizofrenia hace dos años, pero no estaba siendo medicado. Días antes del homicidio múltiple, Aguilar había presentado problemas de insomnio, agregó una fuente policial.

Noticias relacionadas