Adelys Jesús Petit (51), fue condenado a 14 años y ocho meses de prisión luego de admitir su culpa en el abuso sexual cometido contra su propia hija, una adolescente de 16 años.
El 4 de diciembre de 2022, el pastor de una congregación religiosa a la cual asistía la víctima (diagnosticada con autismo), notó en ella un cambio de ánimo y actitud situación que le generó preocupación, entonces pidió a miembros de la iglesia que averiguaran lo que estaba pasando.
La menor contó que había sido agredida sexualmente por su papá, quien continuamente le tocaba sus senos y su zona íntima; además de mantener relaciones sexuales y la dejó embarazada, reseñó el Ministerio Público en su página web.
El 04 de diciembre de 2022 los feligreses se acercaron hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciarlo. Lo detuvieron en su casa en el sector Bajo Azaro.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía16ª ratificó la acusación contra el sujeto por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, amenazas, acto sexual con victima especialmente vulnerable, y violencia psicológica.
El Tribunal 1º de Control decretó la sentencia y ordenó como sitio de reclusión el Cicpc en el municipio Carirubana./rp