Periodismo de Soluciones

Homicida de corredor de seguros y su compadre habría matado a policía

1-DSC_1255

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El Gordo” Nestor fue detenido en 2015 por la muerte de un jefe de Policarrizal

Alias “El Gordo Néstor” aprehendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado viernes 22 de octubre en Carrizal por estar implicado en el doble homicidio del corredor de seguros Alejandro Urdaneta Navas (60) y de su compadre Luis Alfredo Blanco (53) ocurrido a principios de octubre de 2020 en La Macarena, también es uno de los responsables del asesinato de Francisco Montilla, jefe de Operaciones de Policarrizal, hecho que se suscitó en abril de 2015 en José Manuel Álvarez.

Rabia e indignación sintieron amigos de las dos primeras víctimas cuando googlearon el nombre de Néstor Antonio Sanoja Romero y se encontraron de que en varias informaciones se detallaba que el hombre había sido detenido en julio de 2015 durante un dispositivo de la extinta Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se llevó a cabo en el urbanismo La Ladera.

Fue el mismísimo ministro de Interior y Justicia de la época Gustavo González López, el que hizo el anuncio en rueda de prensa sobre la captura del individuo, señalado del crimen del oficial Montilla.

“Nadie entiende como un tipo que agarraron en 2015 por estar implicado en la muerte de un jefe policial, aparece cinco años después gozando de libertad y matando a dos personas trabajadoras y queridas como lo eran Alejandro Urdaneta y Luis Blanco”, manifestó un allegado a los empresarios.

El miércoles 8 de abril de 2015, a eso de los 11:30 pm, Francisco José Montilla Torrealba, llegó al sector El Tanque en José Manuel Álvarez, tras recibir la llamada de una amiga con la que venía saliendo desde hace meses atrás.

Al llegar a un callejón el funcionario fue interceptado por varios sujetos, sin embargo alcanzó a sacar su arma y disparar a uno de los hampones, pero éstos reaccionaron, le propinaron dos impactos de bala que le arrebataron la vida. En este hecho habría participado “El Gordo” Néstor./RP

Noticias relacionadas