Empleados de tiendas tienen problemas para movilizarse
CARMEN TERÁN
Desde el 1º de diciembre entró en vigencia el horario navideño en el centro comercial La Cascada, medida que es rechazada por empleados de la mayoría de negocios.
“Comenzamos a trabajar todos los días de 8:00 am a 8:00 pm. Aplaudimos esta iniciativa, porque estos dos años de pandemia no ha sido fácil, así tendremos mayor oportunidad de atención a nuestra distinguida clientela y de incrementar nuestras ventas”, señaló el encargado de una tienda de zapatos .
Sin embargo dijo que esto ha traído complicaciones en materia de transporte, “porque desde que apareció el Covid-19 las unidades laboran hasta las 5:00 pm, por lo que contrataron los servicios de una empresa para retornar a los empleados a sus casas, mientras que otras tiendas optaron por cerrar más temprano para evitar esta situación”.
Una trabajadora que no quiso identificarse detalló que “a ella como a sus compañeros se les hace un poco complicado la cuestión de cumplir con el horario, pero a la vez es beneficioso quedarse un poquito más tarde, porque así como la empresa se recupera a ellos les mejoran sus ingresos, la cosa se puso mucho más cara y mientras más uno genere la cosa se hace más fácil para sobrevivir”.
Marla Díaz, usuaria, manifestó su satisfacción ante el horario de atención. “Me parece maravilloso que trabajen desde la mañana porque así le rinde a uno mucho más el tiempo. Este centro comercial es muy completo, lo ideal es que podamos hacer uso de todos los servicios en un horario amplio”.