La inversión fue de Bs. 298 millones
Tres años de trabajo fueron suficientes para tener listos los espacios del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), al lado del Pronto Socorro de El Vigía.
La directora general de la Corporación de Salud de Miranda, doctora Maggia Santi, expresó que “nuestra misión es prestar un servicio de calidad en todas las regiones del estado”.
“Esto viene a completar lo que tenemos al lado, que es el Pronto Socorro, el cual se encuentra activo desde hace tres años y es para la atención de emergencias, estabilización y derivación del paciente”.
Indicó que, “en el afán de abordar el segundo nivel en lo que es la parte sanitaria, nos encontramos con el CEMO. Este es nuestro quinto centro de especialidades”.
Señaló que prestarán la asistencia en odontología, que incluye endodoncia, así como laboratorio clínico, gastroenterología, ginecología y obstetricia, pediatría, cardiología, medicina interna y familiar, traumatología y cirugía.
Contará con centro de imágenes
Santi enfatizó que se contará con un Centro Radiológico de Imágenes Médicas, que entrará en funcionamiento a partir del 16 de enero. “No se realizarán tomografías ni estudios muy especializados, sino lo que indica la morbilidad y se necesita más en el sector, como los rayos X”.
Destacó que la obra ameritó un aproximado de más de Bs. 298 millones para dotar los equipos e instrumentos de la más alta calidad y de última generación.
Expuso que los únicos requisitos que debe llevar el paciente son una copia de cédula de identidad, una orden emitida por la Red Francisco de Miranda y una carta de residencia emitida por el consejo comunal, junta parroquial o condominio./Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/