Periodismo de Soluciones

Hoy sábado se bendice el agua y el fuego

Vigilia-Pascual

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hoy es Sábado Santo y la Iglesia Católica, después de haber conmemorado la Pasión y Muerte del Señor, se prepara para celebrar a Jesús Resucitado. La mayor de esas celebraciones es la Vigilia Pascual.

De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el Sábado Santo marca el final del tiempo “de Cuaresma y penitencia y el principio del tiempo Pascual, que es uno de regocijo”. En ese sentido, estos son los tres grandes significados de esta celebración tan importante:

Sábado Santo: Duelo transformado en esperanza

Luz que aleja las tinieblas

Vigilia Pascual: Celebrando la victoria de nuestro Dios

Las primeras horas del día están marcadas por un espíritu de duelo, que prolonga el ambiente de silencio y meditación del viernes. Son horas de espera en las que los católicos recuerdan que Jesús fue colocado en el sepulcro y después “descendió a los infiernos”, indica la agencia católica ACI Prensa.

Entrada la noche, tiene lugar la celebración eucarística más especial del año litúrgico: la Vigilia Pascual, ‘la liturgia de las liturgias’, ‘la Misa entre las misas’, en la que se celebra la noche bendita en la que Jesús resucitó y coronó su obra de salvación.

Noticias relacionadas