Periodismo de Soluciones

HRW acusa al gobierno de Áñez de adoptar “medidas abusivas”

2 bolivia-dos-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó este martes al Gobierno interino de Bolivia de tomar «medidas abusivas» como el decreto que otorga inmunidad a los militares y denunció el acoso a periodistas independientes y a políticos opositores.

«Desde que Jeanine Áñez asumió el cargo como presidenta interina, el Gobierno ha adoptado y anunciado medidas alarmantes que van en contra de los estándares de los derechos humanos fundamentales», asegura la organización en un comunicado.

HRW subraya que el decreto «contribuye a dar impunidad a los abusos militares durante las operaciones de control de las concentraciones» y hace hincapié en el anuncio hecho por el Gobierno de que juzgará a periodistas y antiguos responsables de alto rango por «sedición».

Destacó Unión Radio que para el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, estas iniciativas «parecen priorizar la represión brutal de los oponentes y críticos y dar a las fuerzas armadas un cheque en blanco para cometer abusos en lugar de trabajar para restaurar el estado de derecho en el país».

Noticias relacionadas