Periodismo de Soluciones

Huawei: su nuevo Mate 30 no lleva las ‘app’ de Google

1568895530_291377_1568896451_noticia_normal_recorte1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Huawei hizo este jueves oficial su divorcio de Google. La marca china ha presentado sus Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de móviles de alta gama que, por primera vez, no traen preinstalados los servicios de Google como Gmail, Whatsapp, YouTube ni la tienda de aplicaciones Play Store.

Los usuarios que quieran mantener estas apps deberán descargárselas una a una desde otras tiendas de aplicaciones distintas de Google Play o directamente (desde su propia web o mediante archivos ejecutable .APK). No obstante, el consejero delegado del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, aseguró en la presentación en Múnich que están trabajando en una fórmula “sencilla y transparente” para que los usuarios se descarguen todas esas aplicaciones a la vez, aunque no aclaró cómo.

Entre las aplicaciones que no vienen preinstaladas están Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos. ElPaís /

Noticias relacionadas