Periodismo de Soluciones

“Hueco de la Panamericana se volvió invisible para las autoridades”

hueco

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Conductores de la Panamericana cumplieron cinco meses denunciando el riesgo que representa para ellos un hueco que se encuentra en el kilómetro 21, a la altura del distribuidor de Los Cerritos.

Aunque está a simple vista, a 10 metros de un módulo móvil de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y adyacente a un semáforo que fue reparado hace escasas horas, parece invisible para las autoridades, que obligatoriamente deben pasar por el sitio para salir de Los Teques rumbo a Carrizal, San Antonio y Caracas.

Avance visibilizó las denuncias desde mayo cuando se trataba de una tanquilla que tenía la tapa mal colocada. Un conductor arrojó un caucho encima para prevenir a otros. No hubo respuesta de ninguna autoridad.

Luego de un mes la tapa ya no estaba y debido a varios accidentes que provocó, otros choferes colocaron ramas y hasta una cava de anime junto al caucho para alertar aún más.

Este medio de comunicación puso sobre el tapete el caso, pero tampoco hubo reacción de la Autoridad Única de la Panamericana, cargo que ocupa Francisco Garcés.

Peligro latente

Motorizados aseguraron que se han acercado al grupo de policías y funcionarios de Tránsito Terrestre que están en la zona para pedirles que sirvan de intermediarios ante los entes competentes, estos les han asegurado que ya han replicado la queja.

Transcurridos estos meses se han presentado accidentes menores que han dejado personas heridas. Quienes transitan a diario la vía aseguran que el riesgo lo corren conductores que no conocen la carretera, especialmente motorizados, por lo que hicieron un nuevo llamado al equipo de Garcés para que atiendan sus múltiples denuncias.

“Es increíble, leí en el propio Avance que la Gobernación está arreglando varios semáforos y justo en ese punto donde está el hueco estuvieron trabajando, pero nadie se preocupa en taparlo. Definitivamente el hueco se volvió invisible para las autoridades”, aseveró un usuario.

Noticias relacionadas