Periodismo de Soluciones

Hueco en el km 23 es una guillotina

HUECO CALLE DE LA ZONA EDUCATIVA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/10/15.- Una enorme falla de borde en la calle paralela a la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 23, representa un peligro para los conductores por estar escondida entre la maleza.

El desperfecto está a escasos metros de la Dirección de Educación de Miranda y tiene más de tres años así, según destacó José Pinillos, trabajador de la zona.

Reseñó que el mal se produjo por filtraciones, debido a que la vía se hunde en ese punto y el agua se empoza con mayor facilidad, lo cual socavó con el tiempo el pavimento y ocasionó el desplome.

“A cada rato caen carros ahí”, alertó tras explicar que el exceso de monte dificulta visualizar la tronera, lo cual genera los accidentes.

Recordó que la última vez que desmalezaron en la zona fue hace aproximadamente un año, en unas jornadas emprendidas por Corpomiranda, pero luego de eso nadie ha hecho lo propio.

“Cuando llueve eso se vuelve un lago, la red de drenajes colapsa y el agua se desborda, además de desprender un mal olor que afecta a todos los que hacen vida en los alrededores”.

Mencionó que esta situación hace que el suelo ceda más rápido y se desplomen los bordes del hueco.

Cuidado con la cartera

Luis Hurtado, gerente de un comercio cercano, denunció que se presentan muchos robos, sobre todo a trabajadores del ente regional.

“Hay que estar claros que esta no es una vía principal, pero de todos modos debe haber presencia policial, así sea porque hay una estructura del Gobierno cerca”.

Destacó que los atracos son mayormente perpetrados por carteristas, quienes andan a sus anchas a bordo de motocicletas para huir rápido./PL/ac

Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas