Periodismo de Soluciones

Huelga de hambre de reos y protesta en Polimiranda

JESUS T- PROTESTA BICENTENAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aseguran que el retraso es una represali a contra el gobernador Henrique Capriles, pero a quienes afecta realmente es a los detenidos y a sus familiares

Al menos 20 familiares de los reos de los calabozos de la Policía de Miranda trancaron la avenida Bicentenario de Los Teques, frente a la comandancia general, luego que 43 privados de libertad iniciaran una huelga de hambre a las 6:00 am para exigir su traslado a centros penitenciarios.

Las madres y esposas de los detenidos mantuvieron el paso cerrado hasta pasadas las 6:00 de la tarde. Una de las manifestantes, quien prefirió no identificarse, aseguró que es la cuarta tranca en lo que va de año, pues algunos tienen más de un año en los calabozos que no están aptos para su permanencia por más de 45 días.

“Hemos ido a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Servicios Penitenciarios, pero no nos dan soluciones. Salen traslados de todos los organismos policiales, menos de Polimiranda, y estamos seguros que se trata de una medida política. Estos muchachos no tienen la culpa de la disputa entre el Gobierno y la oposición”.

Por su parte, Francisco Escalona, subdirector del cuerpo de seguridad regional, detalló que actualmente suman 43 reclusos en un área construida para 40. “La capacidad de 12 centros de control de aprehendidos, que tenemos en todo el territorio regional, es de 150 reos y actualmente son un total de 170. Tenemos 524 días en espera de cupos, aunque hemos hecho las solicitudes correspondientes”.

“Hacemos un llamado a la ministra, Iris Varela, para que dé respuestas. Semanalmente enviamos la relación de detenidos al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, al juez rector y al ministerio, no hay excusas para no buscar soluciones”./AI/sa/Foto: Jesús Tovar

 

Noticias relacionadas